miércoles, 17 de septiembre de 2014

Consistencia de la telemedicina

La telemedicina consiste en ofrecer servicios médicos o de salud a distancia, en los aspectos de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, prestados por profesionales de la salud; y como todo servicio, deben ser eficientes, de fácil acceso y equitativos, utilizando la tecnología de la información y la comunicación (1).
Telesalud es un término amplio que se refiere al uso de la tecnología de la información y la telecomunicación para ayudar a prestar información y servicios de salud, a través de la transferencia de imágenes, voz y otros datos transmitidos a cortas y grandes distancias.
Así que telesalud, telemedicina y e-salud o medicina virtual, son términos intercambiables y significan lo mismo. El sistema de telesalud tiene tres componentes (2):
1. La población que recibe el servicio de telesalud y la que lo provee.
2. La aplicación de la tecnología de telesalud (hardware, software e instrumentos) que en la periferia al lado del paciente registra eventos (electrocardiógrafos, monitores de presión arterial ambulatoria o pruebas de función respiratoria, etc).
3. Las telecomunicaciones y la conexión en redes (líneas de teléfono, Internet, redes satelitales y digitales).


http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0120-56332007000100001&script=sci_arttext



No hay comentarios:

Publicar un comentario